Translate

viernes, 22 de agosto de 2008

Poniendo a punto Windows





Bueno, pues en este post me gustaria referirme a lo que hacemos cuando formateamos nuestra maquina con el tan querido u odiado Win XP, lo que mas deseamos es que apesar de que Windows se cuelgue almenos este en su mejor rendimiento cuando no hay problemas. Ok, voy a explicar a personas que ya tienen nociones de reparacion de equipo los procedimientos y programas que utilizo para poner XP a punto. Aclaro: Estos proedimientos me han funcionado a mi. El resultado de los mismo puede variar de acuerdo al uso que le des a tu Pc. Ok, lo primero que hago es particionar mi disco en 2. C: 80% y D: 20%, despues formateo, e intalo WinXp SP2 en C:, paso siguiente ya terminada la instalacion lo primero que hago antes de conectarla a internet o meter alguna memoria es instalar Kaspersky desde el CD, ya instalado conecto la PC a Internet y lo actualizo. Despues de esto instalo sus respectivos controladores, instalo el SP3 de Windows, instalo al querido Office 2007, desactivo la restauracion del sistema, modifico la memoria virtual a 4096 en los dos valores, Instalos los programas Registry Mechanic y Tune Up Utilities. Reviso errores y listo. Despues de eso hago una desfragmentacion del disco duro y listo atrabajar felizmente. Los dos ultimos programas los utilizo por lo general despeus de haber instalado todo llamese messenger, acrobat, corel, lo que se requiera. Y ya desfragmentado hago un analisis completo de Mi PC con el antivirus y listo la PC va de lujo. El TuneUp tiene muchas utilidades interesantes, una de las que mas me gusta el la optimizacion sobre tu conexion de internet y tambien el administrador de elementos de inicio es muy bueno, ayuda a tu pc a que no cargue tantos programas inecesarios solo poniendo o quitando palomitas sin riesgo de llevarte el registro de por medio. Bueno son algunos tips. Si tu pc no esta recien formateada y esta lenta, puedes buscarte estos dos programas y hacer todo el procedimiento siguiente:

1.- Instalar un buen antivirus (el de tu confianza) de preferencia busca los mejor rankeados en internet por empresas serias, no te dejes llevar tanto por comentarios de amigos. Algo curioso me paso, una vez alguna maestra me dijo quitamos el kaspersky por que nos decia que habia muchos virus, pusimos este (avira) y ya no nos dice nada, nuestra maquina ya esta limpia. Mmmm, digo sin comentarios.


2.- Modificar los valores de la Memoria VIrtual

3.- Desactivar la restauracion del sistema ya que solo sirve para guardar a los bichos en el subconsiente de tu Windows, esperando el momento macabro para despertar.

4.- Instalate los Porgramas Mencionados TuneUp y Registry Mechanic tunea tu Pc y disfrutalo.

5.- Desfragmenta tu disco duro con el desfragmentador de windows o de tuneup

6.- Escanea completamente tu pc tardara un poco pero valdra la pena. Recuerda no por que tu antivitus no te diga que hay algo en tu pc, significa que no lo hay. Escanea tu pc y te llevara una sorpresa al ver que los bichos estan ahi.

7.- Recuerda, tus comentarios me interesan y comparte este blog.

Por ultimo ya que nos costo tanto poner muy bonita nuestra PC y nos pasamos una tarde o unas horas configurandola a nuestro gusto, claro esta nos gustaria siempre tenerla asi. Bueno, pues lo que hago es que ya seguro de que mi pc esta limpia de virus y de errores; entonces instalo Northon Ghost 10 en la PC, creo el punto de restauracion a ese momento y le digo que lo guarde en la unidad D:, ok bueno terminado el proceso lo unico que hago es desistalar el Northon Ghost 10 de mi pc ya que consume un poco de recursos. Peero no lo necesito mas que para hacer el primer punto de restauracion. BUENO AHORA CUANDO LA PC FALLE lo unico que tengo que hacer es bootear desde el CD de Northon Ghost y Hacer mi Recuperacion. Ojooooooo!!! Cuando haces la recuperacion todos tus archivos se borran entonces antes de restaurarlo haste un respaldo de tus archivos. Si tienes aun espacio en D: copialos ahi que nada les pasara con la restauracion. Espero les sirva este aporte. Espero sus comentarios.

Dejo los links para descargar los programas de mantenimiento:


Antivenom (elimina virus como amvo, kavo, etc) correlo antes que las dos utilidades siguientes, no tienes que desisntalar tu antivirus actual. Son compatibles

Registry Mechanic

Tune Up Utilities

Si tienen algun problema escribanlo en algun comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano, de verdad muy buen post, los programas de mantenimiento estan de 10. Cambie los valores de la memoria vistual y funcionaron al 100%. Gracias bro, por cierto buen blog. Me gustaria que pusieras articulos sobre virus.

Anónimo dijo...

Hola, soy de mexico, tus tips son muy buenos desde que los segui mi pc anda al 100. =) Gracias.

Rodrigo dijo...

El antivenom, el tuneup, y el registry que pusiste son de lo mejor hermano. Aportaso.

rAFA dijo...

bUEN APORTE, LOS LINKS QUE HAS DEJADO SON DE GRAN UTILIDAD, ME GUSTARIA SABER COMO APROVECHAR EL TUNE UP.