Translate

martes, 20 de enero de 2009

Kido o Downadup o Conficker, el virus del momento.


El gusano informático Kido, también conocido como Conficker y Downadup, ha infectado a millones de usuarios de Windows que no tienen sus ordenadores al día en sus actualizaciones de seguridad.

El gusano aprovecha una vulnerabilidad para la cual Microsoft ya había proveído un parche en sus actualizaciones de octubre de 2008.

Aunque para evitar ser víctima de este ataque sólo se necesita descargar este antiguo parche, el gusano está infectando a cada vez más usuarios y reproduciéndose de forma descomunal.

Es difícil calcular la cantidad de víctimas de Kido, pero algunas empresas creen que en los últimos 4 días ha infectado 6,5 millones de ordenadores, alcanzando un total de 9 millones de víctimas.

Eddy Willems, analista de seguridad de Kaspersky Lab, explicó que una nueva modificación del gusano está agravando el problema. “Apareció hace menos de dos semanas y está causando la mayor parte de los problemas”, dijo Willems a la BBC.

Los expertos de Microsoft afirman que el gusano ha infectado a ordenadores de todo el mundo, aunque los países más afectados son China, Rusia, India y Brasil.

El ataque de Kido se basa en modificar un registro de Windows para formar parte de su código.

Pero lo que ha mantenido vivo al gusano por tanto tiempo, además del descuido de los usuarios, son sus métodos de reproducción.

El gusano genera de forma aleatoria cientos de nombres de dominio desde donde puede descargar sus actualizaciones. Esto hace que sea mucho más difícil detectar y eliminar el sitio utilizado por el escritor de virus para controlar a los zombis de su red.

Además, Kido utiliza un sinnúmero de métodos de propagación, lo que también acelera su reproducción.

"Lo métodos que utiliza para replicarse son bastante buenos. Además, usa múltiples mecanismos, incluyendo memorias USB, con lo que puede pasar de un ordenador a otro a través de esas memorias portátiles", explicó Willems.

El gusano aprovecha la autoejecución pero de una forma muy astuta. Disfrazándose como una de las opciones que aparecen en el menú de Windows cuando se inserta un dispositivo extraíble. Un usuario despistado creerá que está intentando explorar el dispositivo cuando en realidad ha ejecutado el ejemplar.

Se copia y ejecuta a través de memorias USB y dispositivos extraíbles. Para los administradores de redes supone un verdadero problema evitar de forma eficaz la proliferación de memorias USB que viajan de un sistema a otro.

Lo que recomiendo es que tengas tu antivirus con las firmas actualizadas. Y si te has infectado con el comentanos que problemas te da y trataremos de resolverlos.

Fuente: Artículo completo sacado de www.viruslist.com

Fuente: http://www.hispasec.com/

¿Obama, Spam, EU, e-mail?

En otras épocas esto sonaría raro, pero esto ahora es tan común ......

Obama, toma posesión como Presidente de la nación más poderosa del mundo; bueno, ya no tan poderosa, pero si influyente, y de esto se han aprovechado los spammers.

Según SPAMfighter, Michelle Obama, la esposa del nuevo presidente, ha superado los correos de los denominados “IT Girls” haciendo referencia a Britney Spears, Paris Hilton y Angelina Jolie.

Esta empresa anuncio que en diciembre el nombre de Michelle Obama estuvo en la nueva oleada de mensajes spam. Pero como su esposo no quería quedarse atrás, Barack Obama encabezó las listas con más de 7,186 millones de e-mails spam, solo en el mes de diciembre. (Y se cree que este número se elevara)

Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus e-mails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammer para generar más spam y así sucesivamente. Por eso es importante que los usuarios cuenten con eficaces filtros antispam para combatir a estos cibercriminales y dejar de ser una víctima.

¿Será que alguna vez pase esto con AMLO, Felípe o Beltrones? No creo.

Fuente: www.casainteractiva.es


iPrint Photo ¿una nueva forma de imprimir?

Hp nos ofrece ahora iPrint Photo, una aplicación gratuita disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Esta potente herramienta afirman que nos dara la gran ventaja de imprimir de forma inalámbrica desde nuestros dispositivos iPhone o iPod Touch, comentan que tal tecnología es compatible con Bonjour de Apple y no podía faltar la experiencia Multi-Touch. Así HP comienza a abarcar un gran nicho en el área de la impresión llegando con este complemento a un gran volumen de personas que sin duda estarán encantadas con esta funcionalidad en su iPhone.


Además Vyomesh Joshi comento: “Más que ninguna otra compañía en el mundo, HP ha reimaginado, rediseñado y reinventado el poder de la impresión con nuevas y emocionantes tecnologías que satisfacen las necesidades reales de los clientes”


Y tiene razón ya que la tecnología avanza y junto con ella ahora también la manera de imprimir.


Rob Enderle dijo: “Los embarques anuales de teléfonos con cámara se están elevando a nivel mundial, mientras que la impresión fotográfica móvil está creciendo rápidamente. Hasta ahora, los clientes no contaban con una forma sencilla de imprimir momentos especiales capturados en su iPhone o almacenados en su iPod Touch“.

No nos queda probarlo. Quien ya lo haya descargado a su Iphone seria bueno que nos comentara como le fue.

Fuente: www.hp.com

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Google Contamina?


Pues la universidad de Harvard se va en contra de Google al asegurar que el gigante de la nube produce grandes cantidades de CO2 afirmando que realizar dos consultas a través del buscador se compara a hervir agua en una tetera.

Ustedes se imaginaban que al hacer una busqueda en Google contaminarian tanto. Yo la verdad nunca lo pense. Pero bueno, el buscador mas potente de la nube replica que:

Son una de las empresas más eficientes en materia energética del mundo, pues la energía empleada en sus búsquedas es menos que los siete miligramos que cita el estudio, dice que los ordenadores personales “emiten más CO2 que Google al responder tu búsqueda”.

¿A quien le creemos?

Laptops ecológicas


Antes que nada disculpen la dejadez que le he dado al blog, pero el trabajo me ha demandado demasiado, pero bueno este año mi proposito fue ponerme las pilas con este blog. Les deseo un feliz año y espero que cumplan todos sus objetivos y metas.

Ok, pues al grano.

Mac ha lanzado la nueva Macbook Pro y nos dicen que es la portátil mas ecológica de su linea de laptops Apple. Esto lo dijeron durante el Macworld 2009, en esta conferencia destacan que esta laptop esta libre de arsénico en su cristal, además de que su estructura es completamente reciclable. Pues esto nos da mucho gusto a todos y sobre todo a nuestro tan amado Planeta Tierra pues ya bastante le hacemos TODOS al pobre. Aunque el impacto sera pequeño ya que muy pocos usan MAC, pero pues cada quien pone su granito de arena, por algo se empieza.

Ante esto Shiller dice que "Al cierre de 2008 Apple vendió 9.7 millones de computadoras Mac en todo el mundo, y mientras que la PC tuvo un incremento del 15.2%, Mac ha tenido más del 50%".

Bueno esperemos que tanto Mac como todos lo que fabrican PC hagan más por la ecología, pero no solo ellos sino todos nosotros.